La propagación de semillas de Paulownia no es difícil. Solo hay que seguir unos sencillos pasos. Las semillas de Paulownia son muy fáciles de germinar y producen frutos grandes con un alto contenido de azúcar. También tienen un buen sabor y aroma. Así que no es de extrañar que estas plantas sean populares entre los jardineros de todo el mundo. Las semillas de paulownia se pueden propagar por esquejes o por injertos. Los esquejes se extraen de la planta y se plantan directamente en el suelo.
Estos esquejes echarán raíces y acabarán convirtiéndose en nuevas plantas. Si quieres conservar tus plantas durante más tiempo, puedes separarlas de la planta madre cuando hayan crecido un poco y trasplantarlas a macetas. La succión es cuando dos o más plantas de Paulownia se injertan juntas para que una o ambas hojas salgan de entre el tallo principal de cada planta. Esto permite que la planta tenga varios tallos en lugar de uno solo. Tras el injerto, las plantas se mantienen separadas y no se cruzan.
Propagación de las semillas de Paulownia
Los siguientes consejos le ayudarán a propagar las semillas de Paulownia:
- Tasa de germinación: Las semillas de Paulownia suelen germinar en 24 horas tras ser expuestas a la luz. Puede utilizar una bombilla fluorescente o incluso la luz solar directa si lo desea. Incluso puede utilizar una luz de crecimiento en lugar de la luz solar. Mantenga la tierra húmeda en todo momento.
- Tierra: Utiliza una mezcla estéril para macetas o cualquier mezcla orgánica para macetas en lugar de tierra de jardín. La tierra de jardín es buena para las plantas sólo cuando son plántulas pequeñas. El uso de tierra que no sea para macetas puede provocar la aparición de hongos, lo que puede ser perjudicial para sus plantas.
- Riego: Como la tierra tiende a secarse rápidamente, riegue sus plantas todos los días. Puede hacerlo mediante el riego por goteo o con un pulverizador (sólo si el entorno no presenta una humedad elevada). Recuerde: demasiada agua es mala para las plantas de paulownia, así que no las riegue en exceso.4) Luz: Coloque sus macetas en un lugar donde estén expuestas a la
- La mayor cantidad de luz solar posible. Esto les ayudará a crecer más rápido. Si no hay suficiente sol, siempre puedes complementarlo con luces de cultivo.
- Temperatura: La temperatura ideal debe ser de unos 75°F. Evita colocar las macetas cerca de los conductos de aire acondicionado o de los calefactores. Asegúrese también de que la zona donde cultiva su paulownia tiene una buena circulación de aire.
- Abono: Puede utilizar un abono básico 20-20-20 NPK cuando las plantas tengan entre cinco y diez centímetros de altura. Utilícelo con moderación porque las plantas de paulownia tienen tendencia a quemarse si hay demasiado nitrógeno. Si una planta se quema, la punta de las hojas se volverá marrón. También puede utilizar abonos orgánicos como la emulsión de pescado o la harina de sangre.
- Trasplante: Cuando las raíces de su planta de paulownia empiezan a llenar la maceta, es el momento de trasplantarlas a un recipiente más grande. Puede mantenerlas en la misma maceta y simplemente aumentar el tamaño de la misma o puede trasplantarlas a otro recipiente. Depende de ti. Sólo recuerda esterilizar el recipiente que utilices antes de ponerle tierra.
- Endurecimiento: Una vez que las plantas de paulownia hayan crecido lo suficiente, hay que endurecerlas antes de trasplantarlas al exterior. Esto significa que exponga gradualmente las plantas a las condiciones del exterior. De este modo, se acostumbrarán al entorno exterior y se evitará cualquier choque. Un buen método es poner las plantas en el exterior durante el día y llevarlas al interior por la noche durante unos días. Continúe este proceso hasta que la planta sea capaz de pasar la noche en el exterior. La duración puede aumentarse cada día hasta que la planta pueda permanecer fuera durante días sin ningún problema.
- Polinización: Las Paulownias son monoicas, lo que significa que las plantas individuales son masculinas o femeninas. Esto significa que para producir semillas, necesitará tener al menos un árbol macho y otro hembra. La única vez que tendrá que preocuparse de la polinización es si quiere recoger semillas de sus árboles.
Sin embargo, no es necesario; puede simplemente dejar que los árboles se polinicen por sí mismos y cortar el árbol después de 5-6 años una vez que alcancen el tamaño máximo. El árbol cortado se puede utilizar como madera.