Consejos para la compra de sistemas de riego

En primer lugar, es probable que tus facturas de agua suban. Estudios recientes sobre hogares con y sin sistemas de riego automático muestran que los hogares con sistemas automáticos utilizan de media bastante más agua en el exterior. Los sistemas de riego automático, si no se gestionan adecuadamente, pueden desperdiciar mucha agua. Tenga siempre presente que USTED es el «cerebro» de la programación de su sistema de riego y que usted controla el controlador.

Piense en todo su plan de paisajismo cuando considere un sistema de riego. ¿Va a reajustar el paisaje o a añadir parterres Xeriscape en un futuro próximo? Asegúrese de que su sistema de aspersores de riego se adapte a sus futuros planes de paisajismo.

Hay muchos diseñadores e instaladores de sistemas de riego y aspersión. Si va a contratar a alguien para que diseñe e instale su sistema, pida varias ofertas. Los precios pueden variar mucho de una empresa a otra. Asegúrese de entender las diferencias entre las ofertas. Es posible que la oferta más baja no le proporcione el mejor sistema de riego para su jardín.

Las técnicas de riego por goteo han mejorado en los últimos diez años. Un sistema de riego por goteo bien diseñado debería utilizar menos agua que los emisores por aspersión. Es posible que algunos instaladores no estén familiarizados con los nuevos sistemas de goteo más avanzados. Busque entre los instaladores para asegurarse de que obtiene lo mejor por su dinero.

Incluya algún tipo de dispositivo de cierre automático en su sistema de riego. Estos dispositivos le ayudarán a maximizar la eficiencia del agua y a mejorar la eficacia de su sistema. Incluyen:

Sensores de lluvia: detienen el riego cuando llueve

  • Sensores de viento: detienen el riego cuando hay demasiado viento para una buena cobertura
  • Sensores de humedad del suelo: estos controlan el riego en función del nivel de humedad en la zona de las raíces de las plantas.
  • Sensores de humedad: estos dispositivos controlan el riego en función de la humedad relativa

Selección de un controlador de riego

La clave para regar eficazmente es obtener un programador que pueda manejar diversas situaciones paisajísticas y meteorológicas y, a continuación, programarlo adecuadamente para satisfacer las necesidades de agua de sus plantas.

Las características de hardware mínimas recomendadas para un programador cuando la eficiencia del agua es una prioridad incluyen:

  • Tres programas independientes
  • Tiempos de funcionamiento de la estación de uno a 200 minutos
  • Tres horas de inicio por programa
  • Capacidad de programas impares/pares, semanales y de intervalo de hasta 30 días
  • Presupuesto de agua de 0 a 200%, en incrementos del 10%, por programa
  • Calendario de 365 días, ajustado al año bisiesto
  • Memoria no volátil o batería de respaldo
  • Modos de funcionamiento «Off», «Auto» y «Manual» sin alterar la programación

Capacidad del dispositivo de desconexión por lluvia/clima

Circuito de diagnóstico para notificarle cuando la estación está en cortocircuito o se ha producido un fallo de alimentación
Estas características son importantes porque le dan la posibilidad de gestionar adecuadamente el riego de su jardín.

Otros componentes importantes a tener en cuenta

A continuación se indican otros componentes del sistema de riego que deben tenerse en cuenta para lograr la máxima eficacia:

  • Válvulas de control: controlan el flujo de agua a diferentes partes del jardín y se utilizan para el riego por separado de las plantas con diferentes necesidades de riego.
  • Válvulas de retención: pueden instalarse en los cabezales de los aspersores para evitar que el agua salga de la línea de riego cuando se cierra el grifo, y son muy útiles en los paisajes con pendiente.

Dispositivos de cierre por lluvia y sensores de humedad

  • Riego por goteo o por burbujeo: puede utilizarse para regar lentamente y minimizar o eliminar la evaporación, la escorrentía y el exceso de rociado.
  • Los aspersores de baja precipitación, el chorro y los aspersores con tasas de precipitación adecuadas pueden mejorar drásticamente la eficiencia.

Hay varios controladores de riego nuevos que utilizan información sobre la temperatura y la precipitación para gestionar el riego. Para saber más sobre esta tecnología de vanguardia que tiene el potencial de mejorar drásticamente la eficiencia del riego.

Dónde conseguir sistemas de riego

La mayoría de las piezas y accesorios de los sistemas de riego están disponibles en las ferreterías de los constructores o en las tiendas locales de suministros de riego. Consulte las páginas amarillas para ver los listados.

Incentivos o reembolsos para sistemas de riego

Algunos proveedores de agua, ciudades y empresas de servicios públicos ofrecen incentivos financieros por actualizar su antiguo reloj de riego a un nuevo modelo con múltiples tiempos de arranque o por añadir un dispositivo de cierre por lluvia o un sensor de suelo. Por lo general, ofrecen un reembolso o un crédito en su factura de agua. Algunos proveedores también ofrecen auditorías de riego y paisajismo. Esta es una excelente manera de mejorar la eficiencia de sus prácticas de riego.

Para obtener información sobre los programas de incentivos para el riego en su zona, póngase en contacto con su proveedor de agua local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *