Sistemas para espiar WhatsApp en el 2020

Es posible que en algún momento hayas estado tentado de espiar el «whatsapp» de tu pareja o de tus hijos, pero ¿sabías que si lo haces puedes estar cometiendo un delito?

Hoy en día los teléfonos móviles son una parte muy importante de nuestra vida. Nos tomaron fotos a nosotros y a nuestros seres queridos, videos, conversaciones… todo un conjunto de datos que son estrictamente privados y a los que nadie debería poder acceder sin nuestro permiso.

Sin embargo, la seguridad de estos dispositivos no es demasiado alta (a menos que tengas el teléfono encriptado) para que sea posible que alguien pueda acceder a ese contenido. Aunque esta acción ciertamente no va a quedar impune.

Aunque la confianza debe ser la base de una relación afectiva, todos sabemos que hay muchas personas que revisan el móvil de sus parejas. Si hay consentimiento de la otra parte no hay ningún problema con esto.

El conflicto surge cuando alguien revisa el teléfono de otra persona y accede a su contenido sin el consentimiento expreso del propietario del mismo.

¿Cómo se puede espiar a un móvil o a un celular?

A pesar de que controlar las conversaciones de otra persona no es algo legal o ético, la cosa cambia dramáticamente cuando estamos con menores.

Los niños se inician en el uso de las redes sociales como Facebook, WhatsApp, etc… cada vez más pronto. El promedio actual es de alrededor de 8 años. Por eso es normal que los padres se preocupen por el uso que sus hijos le den al teléfono.

El sistema para espiar whatsapp gratis y rápido en estos casos es mejor hacer uso de las herramientas de control parental. Además del propio aparato, hay software especializado en el control de los teléfonos móviles de los menores.

Estos programas permiten bloquear el acceso a ciertos sitios, bloquear ciertas llamadas entrantes o salientes y manejar los mensajes.

¿Es legal instalar un software espía en el teléfono de mi hijo?

Este tema es muy controvertido. El derecho a la privacidad reconocido en el artículo 18 de la Constitución Española protege también a los menores. Este derecho también está reconocido en la Ley Orgánica 1/1996 de protección de menores.

Sin embargo, hay declaraciones que atestiguan el hecho de que los padres deben vigilar las conversaciones de sus hijos menores a través de medios como WhatsApp como un medio para preservar la integridad de los menores y mantenerlos protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *