
Conociendo la vida de un coche viejo
Un vehículo al final de su vida útil es un vehículo, por ejemplo un automóvil, que es desechado o debe ser desechado por su propietario registrado y tratado como residuo. Los vehículos normalmente llegan al final de su vida útil, ya sea por su antigüedad o por los graves daños causados por un accidente, por lo que no hay una edad específica en la que un vehículo pueda considerarse al final de su vida útil.
Un coche o furgoneta que tiene que ser desguazado tiene un tiempo de vida. Los propietarios deben depositar estos vehículos en un centro de tratamiento autorizado, que no debe cobrar por la aceptación de un vehículo al final de su vida útil y debe emitir un certificado de destrucción adecuado al propietario.
Trámites para el desguace de coches
La eliminación o desguace de los vehículos al final de su vida útil se controla porque pueden representar una amenaza para el medio ambiente, debido en gran parte a los materiales peligrosos que contienen. Las regulaciones de desguaces de coches van de acuerdo a las restricciones de cada país y leyes aprobadas por sus gobiernos. Incluso algunos negocios de demolición de coches tiene la supervisor de la alcaldía de su ciudad.
Estos materiales incluyen, por ejemplo, las baterías de ácido de plomo, incluidos los fluidos como el aceite lubricante, el refrigerante, el líquido de frenos y los convertidores catalíticos, todos los cuales deben ser eliminados de manera segura para evitar la contaminación.