Consejos para mejora tu rutina de práctica con la batería

El tema más importante que he notado es que la mayoría de la gente no sabe cómo entrar en una rutina de práctica de la batería. No estoy seguro de por qué los estudiantes tienen problemas con esto, pero definitivamente quiero encontrar formas de ayudar. Una parte de mí cree que soy parcialmente responsable. Con Drumeo, proporcionamos tanta información que la gente podría no saber por dónde empezar. Si empezara a ver las lecciones de Drumeo hoy – y las viera 24 horas al día (¡no recomiendo esto, jaja!) – le llevaría más de 100 días pasar por todas ellas.

Esta cantidad masiva de información puede ser engañosa porque los estudiantes piensan que tienen que verlo todo. Pero esa no es la razón por la que tenemos tantas lecciones. La razón por la que tenemos tantas lecciones diferentes es porque hay muchos bateristas diferentes que quieren aprender algo diferente. ¡Queremos ayudar a todos!

Antes de que empieces a leer – si prefieres un enfoque estructurado en el que un profesor te muestre exactamente cómo construir una rutina de práctica y mejorar como baterista principiante, este curso de vídeo fue creado para ti. Se llama New Drummers Start Here (Los nuevos bateristas empiezan aquí), y sólo cuesta 7 dólares.

Así que en este artículo, quiero compartir contigo mis cinco consejos para sus clases de batería y para practicar con la sobrecarga de información:

1. Siempre ir a una rutina de práctica con un plan

He sabido esto durante años, pero se reforzó recientemente cuando asistí a una de las Sesiones Magistrales de Benny Greb. Creo que Benny es un baterista asombroso, pero eso no se le ocurrió sin practicar mucho. En realidad, creo que es muy bueno practicando y siendo muy eficiente con su tiempo, lo que le convirtió en un baterista increíble.

Así que antes de sentarte a la batería, planifica exactamente lo que vas a hacer. Si quieres tocar un poco, al menos planifica eso (no lo que vas a hacer, sino el hecho de que vas a experimentar durante un tiempo).

El punto de esto no es hacer que tu rutina de práctica sea ultra rígida – y todavía puedes ser espontáneo si te sientes inspirado – pero necesitas ser más intencional con lo que quieres lograr con tu tiempo detrás del kit.

2. Obtén tu plan de clases de un profesor profesional
Esto no es un argumento oculto para Drumeo. Obviamente pienso que Drumeo es increíble; por eso me rompo el culo cada día para hacer las mejores lecciones de batería en el mundo. Usted puede obtener su plan de lecciones de cualquier persona que está calificada. Vaya a obtener una lección privada con un instructor local, tome una lección de Skype con un baterista en línea, o tal vez incluso podría obtener algunas lecciones de Drumeo. (¡Haz clic aquí para encontrar las lecciones adecuadas para ti!)

3. Tener un equilibrio entre la técnica y la musicalidad

Yo paso por fases en las que me obsesiono con ciertas cosas. Como cuando practicaba la técnica de dedos sin parar durante años, o me sentaba en una habitación a practicar lentamente los movimientos de Moeller durante días y días. Literalmente, no salía con mis amigos para poder quedarme en casa y practicar mis rudimentos. Lo sé, lo sé, es un poco aburrido, pero me alegro de haberlo hecho, bueno, en su mayor parte.

Un gran error que cometí, y que todavía cometo a veces, es no equilibrar lo suficiente mi práctica entre la técnica y la musicalidad. ¿De qué sirve tener una buena técnica si no tienes dónde aplicarla? Así que para mí, tengo que ser muy intencionado a la hora de tocar música y convertirme en un mejor músico.

Practicar la técnica no te hará mejor músico. Tocar música te hará mejor músico. Practicar la técnica es fácil y divertido porque es cuantificable, pero no es lo más importante cuando se toca la batería. A ningún director musical le importa lo rápido que puedas tocar, o lo bueno que sea tu redoble de golpe medio. Así que trata de equilibrar tu práctica entre la técnica y la musicalidad (si necesitas más ayuda con esto sólo envíame un correo electrónico: jared@drumeo.com).

4. Comprométete públicamente con algo difícil de hacer

Dile a tus amigos, a tu mujer, a tu hermano, a tu hermana, a tus compañeros de banda, a la tintorería, al pastor, a quien sea, que vas a hacer algo. Pídeles que te hagan responsable si quieres. Una vez hice esto y tuve que aprender lo más difícil que he aprendido nunca.

5. Practica la batería todos los días

De todos los consejos, éste es el más importante. Tal vez eso signifique que debería ser el número uno, pero bueno, dejémoslo en el número cinco para que sólo los bateristas empedernidos que lean todo el artículo reciban el mejor consejo.

Ya sea escuchando música de forma activa, dando golpecitos en las piernas o simplemente tocando en el pad de práctica, haz algo todos los días. Aunque sólo sean 10 minutos cada vez, es mejor que nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *