Cuando se usa un cargador, es mejor ajustar las corrientes a un valor pequeño y recargar la batería hasta que aparezcan los primeros signos de carga completa: desprendimiento de gas activo. Esto puede tardar de 3 a 8 horas. El tiempo de carga depende directamente del grado de rarefacción de la batería. Cuanto más tiempo haya estado la batería en la tienda, menos tiempo tomará la recarga de mantenimiento.
No se recomienda poner un automóvil, en el que la batería haya sido reemplazada recientemente, inmediatamente en el garaje o en el estacionamiento y no operar incluso durante varios días. Tal período de inactividad, especialmente en invierno a temperaturas bajo cero, afecta negativamente las condiciones de funcionamiento de la batería. La probabilidad de descarga aumenta incluso con una batería nueva.
Si compra una baterías coche baratas cargada en seco, antes de instalarla, en cualquier caso, tendrá que tomarse un poco de tiempo para prepararla. Aquí debe llenar el electrolito, de acuerdo con las instrucciones y cargarlo para que la batería gane su capacidad. Para cargar, puede usar cualquier cargador estándar que probablemente tenga en su garaje.
Recuerde que el rendimiento adecuado de la batería y la carga adecuada garantizarán un buen rendimiento y una larga vida útil. Los propietarios de automóviles experimentados son muy conscientes de esto y, en la práctica, estaban convencidos de la exactitud de tales recomendaciones. Si aborda este problema de manera responsable, controlará regularmente el estado de la batería, agregará agua, verificará la densidad del electrolito, recargará y luego la batería no causará problemas innecesarios.
Cómo elegir una batería para su coche
Es mejor elegir una batería de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Por lo general, las instrucciones del automóvil indican el tipo de batería o qué equivalente se puede utilizar. También puede buscar en el catálogo del fabricante, que indica qué opción debe usarse en un caso particular.
Si ni la primera ni la segunda opción están disponibles, puede basarse en el tipo de batería que se utilizó anteriormente en el vehículo. Debe anotar los parámetros de la batería vieja y buscar una opción similar.
Aquí hay algunos otros parámetros importantes a considerar al elegir una nueva fuente de energía para su automóvil.
La apariencia de la batería de coche
La compra de una nueva fuente de alimentación automotriz debe ir acompañada de una inspección externa del dispositivo. No debe haber ni siquiera pequeñas grietas, astillas u otros daños en su cuerpo. Los rastros de electrolito indicarán que el dispositivo se ha almacenado incorrectamente o no es adecuado para su uso.
En una batería nueva, los contactos tendrán una abrasión mínima (puede aparecer al verificar la carga). Sin embargo, los rayones profundos indican un almacenamiento incorrecto o que la batería ya ha sido utilizada (para evitar chispas y asegurar un buen contacto, el terminal debe estar bien apretado, lo que definitivamente dejará marcas características).