Consejos para ayudarlo a reiniciar su carrera de enfermería

Mucho antes de que los políticos debatieran la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud se estaban produciendo importantes cambios en el cuidado de la salud. Y así como el desplazamiento de las placas tectónicas de la Tierra remodela los continentes, estos cambios están remodelando completamente la prestación de servicios de salud. Ese cambio se traduce en un papel evolutivo y ampliado de las enfermeras más allá de cualquier cosa que hayamos experimentado. Pero también requiere una nueva mentalidad para las enfermeras.

Los hospitales fueron una vez la base de nuestro sistema de atención médica. Pero el cuidado se ha ido moviendo fuera de la arena de los cuidados agudos y hacia otros ambientes, incluyendo el hogar, la comunidad, y los ambientes alternativos de los pacientes internos.

¿Qué necesitas hacer para mejorar tu carrera de enfermería? Aquí algunos consejos:

Ampliar sus horizontes profesionales

Hace unos años, tuve una conversación con una enfermera sobre el cierre de hospitales y el cambio de atención. Incrédula, me preguntó a dónde se trasladarían los cuidados. Le dije que la mayoría de ellos se trasladarían a un entorno ambulatorio. Me miró como si tuviera dos cabezas y me dijo: «¿Cuidados ambulatorios?» como si yo estuviera sugiriendo que se mudara a otro país y se dedicara a tejer cestas. La idea de trabajar en cualquier otro lugar que no fuera un hospital le resultaba extraña.

Sin embargo, muchas ex enfermeras de hospital ya han realizado con éxito transiciones a la gestión de casos, estudiando curso auxiliar de enfermería y coordinando de la atención de la población, la preparación para el bienestar y la gestión de enfermedades, por nombrar sólo algunas áreas. Informan que el trabajo no sólo es interesante, desafiante y gratificante, sino que también les permite utilizar sus conocimientos y habilidades de enfermería de manera más amplia.

Cambie su enfoque

Uno de los mayores cambios en el nuevo paradigma de la salud es el cambio de un modelo de enfermedad a un modelo de bienestar. Esto le da a las enfermeras innumerables oportunidades de tener un impacto positivo, como por ejemplo a través de la educación y el entrenamiento para el bienestar, la terapia para el control del estrés, el manejo de la atención y la defensa de los pacientes, los consumidores y los proveedores de atención médica.

Sintonice con su profesión

Si comprende las causas subyacentes del movimiento actual de la salud, incluyendo la investigación y la ciencia que lo respalda, hará una transición más suave al nuevo modelo y podrá planificar mejor su futuro. Para ayudar a controlar lo que puede estar por delante, siga a los investigadores de enfermería y de atención médica, a los futurólogos y a los líderes de pensamiento. No puedes integrar completamente tu práctica de enfermería en un sistema de salud más grande si no tienes todos los hechos. Lea artículos y libros relevantes, asista a conferencias y seminarios, y participe en el diálogo con sus colegas y compañeros de trabajo.

Adoptar una mentalidad de principiante avanzado

Las enfermeras experimentadas pueden querer o necesitar cambiar a un entorno de trabajo o función diferente en algún momento del futuro. Por ejemplo, una enfermera de plantilla puede pasar a la gestión de casos o a la coordinación de la atención, ya sea en su lugar de trabajo actual o con un tipo de empleador diferente.

Si ese cambio se produce en el futuro, tenga en cuenta que no volverá a empezar de nuevo, sino que se basará en la base que ya ha establecido en la enfermería y simplemente ampliará su práctica. Puede que tengas mucho que aprender en ese nuevo rol, pero las enfermeras son adaptables, flexibles y versátiles. Se tarda de 3 a 6 meses en dominar un nuevo rol. Así que fíjese metas realistas para usted y sea paciente consigo mismo y con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *