Consejos para asegurarte de que tu marketing de influencers funcione

Sin duda, el marketing de influencers es una herramienta muy útil para las empresas, grandes y pequeñas. Es genial para aumentar el alcance de tu marca, conseguir más clientes potenciales e impulsar tus ventas.

Pero al igual que cualquier otra herramienta, si se hace de forma incorrecta, el marketing de influencers puede convertirse en una pérdida de dinero, o incluso perjudicar a tu negocio. Si tienes pensado utilizar el marketing de agencia de influencers, aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que le sacas el máximo partido.

Elegir al influencer adecuado

El influencer en las redes sociales se está convirtiendo en una profesión muy popular y competitiva, por lo que debes asegurarte de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No sería prudente elegir a un influencer que tenga cero correlación con tu producto.

Pero eso tampoco significa que tengan que ser una combinación perfecta. Si vendes productos de aseo para hombres, puedes dirigirte a una variedad de influenciadores, desde influenciadores de estilo de vida y moda para hombres hasta otros que se centran en aficiones masculinas como la carpintería o los coches.

No sólo hay que analizar al influenciador, sino también a sus seguidores. Reúne datos demográficos para asegurarte de que su audiencia está conectada con tu mercado objetivo. Un influenciador puede haber ganado seguidores haciendo algo que coincide con su producto, pero esa audiencia no está interesada en su producto.

Empezar poco a poco, medir los resultados, ir a más

La primera vez que te sumerjas en el marketing de influencers, no sabrás realmente qué tipo de resultados obtendrás. Antes de reclutar a un gran influenciador, alguien con un estatus de celebridad, necesitas tener una buena idea de en qué te estás metiendo. Si te decantas por un gran influencer de buenas a primeras, podrías tener demasiada demanda y crear un gran lío para tu negocio.

Empieza con influencers más pequeños para poder tener una idea de los resultados generales de cada campaña que hagas. Del total de sus seguidores, ¿cuántos se convirtieron en clientes o clientes potenciales? Asegúrate de hacer un seguimiento de tus campañas, analizar los resultados y volver a intentarlo. Debes experimentar con lo que funciona mejor cuando trabajas con influenciadores más pequeños, incluyendo qué plataformas usar, qué tipo de contenido hacer y las mejores horas para publicar.

Luego, una vez que tengas una buena idea de qué tipo de resultados esperar y qué tácticas funcionan mejor, acércate a un influenciador más grande. De esta manera, puedes estar preparado para un aumento masivo de las ventas y sacar el máximo provecho de un influenciador mucho más grande.

Haz que el contenido sea digno de convertirse en viral

Los influenciadores de las redes sociales tienen una oportunidad única a la hora de publicar. Si crean algo lo suficientemente especial, es posible que esa publicación se convierta en viral.

El hecho de que usted pague por la publicación no significa que no deba tener la oportunidad de hacerse viral. Trabaja con el influencer para crear algo divertido, entretenido y único, pero que siga destacando tu producto. Incluso cuando trabajes con un influencer más pequeño y con un presupuesto reducido, haz todo lo posible para que el vídeo tenga un buen aspecto. Concéntrese en una buena edición, una buena iluminación y el talento natural de su influenciador para hacer un video impresionante.

Tu mejor apuesta para ser viral es producir un buen vídeo. Si tu influencer tiene experiencia en la realización de vídeos, mucho mejor. El vídeo es ideal para interactuar con sus seguidores, es fácilmente compartible en múltiples plataformas y puede mantener la atención de la gente durante más de unos pocos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *