Consejos importantes para leer correctamente

Así que les daremos algunos consejos sobre cómo leer correctamente. No se trata solo de una técnica de lectura para leer ebook gratis. Lo correcto en este caso es darle el máximo beneficio de la lectura. Naturalmente, en primer lugar, estos consejos se refieren a la lectura de la literatura de no ficción – libros sobre el autodesarrollo, por profesión, literatura educativa y científica, etc.

Es decir, aquellos de cuya lectura se supone que son algunos beneficios bastante específicos: conocimientos, habilidades, competencias. Sin embargo, estas «reglas» pueden aplicarse con éxito a la literatura de ficción. Después de todo, la ficción, especialmente la literatura clásica, está diseñada no tanto para entretener al lector, sino para darle una nueva experiencia. Esta es la máxima experiencia para obtener y ayudar a nuestro consejo.

1. Léelo regularmente

Hagan una regla de dedicar al menos una hora al día a la lectura y no se desvíen de esta regla por ningún motivo. Si no puede dividir todo el período de tiempo en su rutina diaria, divídalo en dos períodos de 30 minutos, o incluso tres períodos de 20 minutos. Tomarse el tiempo para leer antes de ir a la cama no es una buena idea en términos de productividad. Durante el día tu cerebro se cansa y se llena de información, será difícil, especialmente si no estás leyendo ficción.

2. Lee con tu cuaderno a mano

La capacidad de escribir los pensamientos de un libro, o los propios pensamientos que surgen durante el proceso de lectura, mejora significativamente la eficiencia de la lectura. Con estos escritos se pueden restaurar fácilmente los puntos clave del libro en su memoria, pueden ser utilizados cuando el libro no está a mano. Incluso escribir citas de un libro de ficción es muy útil. Algunas personas incluso aconsejan escribir un «esqueleto» o «resumen» del libro de esta manera, pero estos son detalles.

3. Léelo atentamente

«Leer bien» no significa «leer rápido», sino todo lo contrario. Nunca persigas la velocidad de la lectura. Los beneficios de los libros «están determinados no por el número de lecturas, sino por el número de lecturas comprendidas». Es mejor releer un pasaje difícil o controvertido una vez más que saltar sin entender nada.

No seas perezoso para aprender el significado de palabras y términos desconocidos (bueno, ahora es muy simple). Preste atención al contexto. Si el autor se refiere a una teoría o investigación que no conoce, al menos averigüe cuál es la esencia de la teoría o investigación. Esto, por cierto, te ayudará con el siguiente punto.

4. Siempre busque libros

Uno pensaría que habría muchos de ellos para buscar. Pero la mayoría de estos libros son inútiles para ti, son sólo basura. Para mantener tu cabeza alejada de la basura, tienes que ser responsable de elegir la literatura a leer. Asegúrate de que tienes una lista de «lectura». Manténgase al tanto de los nuevos desarrollos en su área de interés, lea las críticas de otras personas. Identifica el próximo libro con antelación. En resumen, planifique el proceso de lectura.

5. Leer diferentes libros

A veces puede ser muy útil leer varios libros sobre el mismo tema en forma consecutiva, compararlos entre sí, mirar el problema desde diferentes ángulos. Pero tampoco vale la pena fijarse en lo mismo. Después de los libros de autodesarrollo lee ficción, después de la literatura de negocios – clásicos rusos, etc. Algunos incluso aconsejan hacerlo al mismo tiempo – leer un libro «para el beneficio de», y otro, de ficción, para la diversión.

6. Cambiar a los libros electrónicos

Los libros de papel son geniales y no te animo a que los dejes. Pero la realidad es que es mucho más conveniente leer libros electrónicos desde una tableta, y mucho menos un lector de libros. El mercado de los libros electrónicos se está desarrollando y cada vez hay más ediciones nuevas disponibles en formato electrónico. Si realmente quieres leer mucho y con beneficio, entonces los libros electrónicos son una elección casi inevitable.

7. Saque conclusiones sobre lo que ha leído

Después de pasar la última página, sería bueno formular sus pensamientos sobre lo que ha leído, para sacar algunas conclusiones por sí mismo. Lo que ha entendido, lo que está de acuerdo o en desacuerdo, lo que puede usar. Incluso después de leer un libro de ficción, puede ser útil para estructurar tus pensamientos. Si has hecho el segundo punto, será bastante fácil de hacer. Es una buena práctica escribir críticas y reseñas de lo que has leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *