¿Cómo puedo mantener mi mascarilla de tela limpia y útil?

El uso de una mascarilla de tela puede ser útil para detener la propagación del COVID-19. Tanto si las tienes hechas en casa como si las has comprado, el lavado diario puede ayudar a que las mascarillas te mantengan más seguro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de mascarillas para cualquier persona que salga en público. Lave su máscara de tela después de cada uso, o al menos diariamente. Es mejor lavar en agua caliente, pero si no puede, asegúrese de secar en un ajuste caliente de su secadora.

Peterson dijo que el distanciamiento social sigue siendo una herramienta importante para reducir los riesgos asociados con el nuevo coronavirus. Quédese en casa, si puede, pero si tiene que salir a hacer sus necesidades, utilice una mascarilla.

Las máscaras de tela pueden hacerse con este patrón. También puedes leer más consejos sobre cómo hacerlas. Estamos incorporando las mascarillas de tela en el contexto de esta pandemia de COVID-19, con dos propósitos: el control de la fuente y la prolongación de la vida útil del equipo de protección personal (EPP). El control de la fuente significa que las mascarillas ayudan a reducir la probabilidad de transmisión, y se aplica al personal sanitario y a los pacientes, así como al resto del personal.

Poner y quitar la mascarilla

La mascarilla quirúrgica Wottocare  de tela sólo son útiles si se ponen y se quitan con cuidado.

  • Al ponérsela, sujete la mascarilla por los bucles de las orejas y deslice un bucle sobre la oreja, y luego deslice el segundo bucle sobre la otra oreja. Ajusta la mascarilla para asegurarte de que cubre la boca y la nariz. Recuerda que las mascarillas de tela tienden a resbalar menos durante su uso si el borde inferior de la mascarilla está alineado con el hueso de la mandíbula y no por debajo de él.
  • Si tu mascarilla tiene un «lazo para la cabeza» en lugar de lazos para las orejas, sujeta la mascarilla agarrando los dos lazos para la cabeza por los bordes, y luego tira del elástico alrededor de tu cabeza. Introduce primero la barbilla en la parte de tela.
  • Estira las dos presillas sobre la cabeza y ajusta las presillas para que la mascarilla quede bien ajustada. También es importante que te quites la mascarilla con cuidado cuando hayas terminado de usarla.
  • Cuando estés listo para quitarte una mascarilla de tela, agarra uno de los bucles de la oreja o de la cabeza. Intenta evitar tocar la parte delantera de la mascarilla. Métela en la lavandería para lavarla – y luego lávate las manos.
  • Realizar la higiene de las manos, cada vez que toques la mascarilla, te ayudará realmente a evitar la contaminación cruzada. Intenta evitar tocar la parte exterior de la mascarilla y lávala regularmente.
  • Si tu mascarilla de tela se moja por el uso, intenta cambiarla por otra, si la tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *