¿Cómo empiezas a clasificar la basura?

¿Qué tipos de residuos deben recogerse por separado? ¿Dónde pongo mis materiales reciclables? ¿Cómo empiezo a recoger la basura por separado? Estas preguntas las hace cualquiera que quiera aprender a manejar los residuos adecuadamente. Hemos tratado de darles respuestas simples y claras.

Primero necesitamos entender por qué es importante clasificar los residuos. La recogida selectiva es un hábito útil que permite reducir la cantidad de basura que se envía al vertedero, creando un ambiente confortable para la vida y cuidando la salud. La mayoría de los países industrializados han estado clasificando los desechos durante mucho tiempo y ahorrando sus recursos en ellos. ¡Es hora de unirse y hacer un buen hábito de ello! Nuestro consejo puede ayudarte con esto.

Encuentra los puntos de recogida de reciclaje más cercanos

Antes de empezar a clasificar sus residuos, debería explorar las oportunidades de recogida selectiva en su zona o ciudad que ya tiene contenedores y puntos de recogida de reciclaje en todos los países como parte del recambio verde. Al elegir un asentamiento y el tipo de residuos que necesita, puede encontrar fácilmente un punto de recogida cerca de su casa, oficina o de camino a sus tiendas y cafés más visitados.

Si no encuentras uno cerca, no te molestes. Es posible que haya un punto de recogida en su comunidad en el que pueda llevar periódicamente su recogida selectiva de residuos a un punto de recogida combinándola con personas afines (por ejemplo, si no tiene su propio coche) o utilizando servicios especiales.

Identifica los tipos de residuos que vas a reciclar

Así que descubriste dónde y cómo puedes reciclar lo que recogiste en casa. Ahora hay que leer cuidadosamente las reglas de recogida selectiva de residuos en los contenedores del patio o en el sitio de la empresa – el reciclador.

Averigüe qué tipos de materiales reciclables se pueden colocar en el contenedor o punto de recogida más cercano; a qué distancia tiene que llevar lo que no puede entregar en un paso; cuánto espacio tiene en casa para la recogida selectiva.

Contenedores de recolección separados

El siguiente paso es averiguar qué es lo que mejor se puede clasificar. Nuestro consejo: No se proponga tareas sin solución. Empieza en pequeño, por ejemplo, recogiendo papel, metal o vidrio. Plástico mucho – se necesitará un poco más de tiempo y esfuerzo para clasificar las reglas de pasar cada especie a reciclaje.

Elija una solución simple: si se acepta metal y papel de desecho cerca de la casa, será más fácil recogerlos y entregarlos por separado. En este caso, el vaso puede ser recogido y entregado periódicamente. Sin un coche es inconveniente llevar cajas o bolsas con latas y otros contenedores al punto de recepción, que está muy lejos. Pero puedes llegar a un acuerdo con tus vecinos que tienen un coche y sacan los residuos juntos en un día determinado.

Si vives en el campo, puedes organizar el compostaje de los desechos de comida. Aquellos a quienes les gusta pasar tiempo en su casa de verano pueden recoger la limpieza, las pieles, la comida estropeada y almacenarla en un pozo, caja o barril en el sitio. En otoño, obtendrá un excelente abono, que puede ser utilizado como fertilizante. Puedes deshacerte de los residuos de comida en tu piso instalando un compostador o triturador en el fregadero (dispensador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *