Saltar al contenido

Consejos para cuidar una planta de interior

diciembre 14, 2020
Es imposible imaginar un hogar acogedor sin flores de interior: animan el interior y deleitan la vista. No es de extrañar que las plantas se llamen nuestras amigas verdes. Cuidarlos no le llevará mucho tiempo,  y Dijardín Online  le ofrece seguir las siguientes pautas sugeridas.

CONTENIDO

    Consejos para cuidar a las plantas

    1. La planta debe coincidir con el tamaño de la habitación.
    Al elegir una flor, preste atención a su tamaño. Las plantas grandes no tienen lugar en una habitación pequeña. Las flores pequeñas se pueden colocar en el alféizar de una ventana o en un estante. Y coloque a los gigantes verdes en una amplia sala de estar, donde estarán cómodos.

    2. La planta necesita luz
    La luz solar es esencial para toda la vida en la tierra y las plantas de interior no son una excepción. Pero los rayos demasiado brillantes pueden dañar a sus mascotas, por lo que todo está bien con moderación. Y también considere los deseos de las propias flores. Las plantas amantes de la sombra se sentirán muy bien en la penumbra, y para las bellezas amantes de la luz, prepare un alféizar de ventana orientado al sur.

    3. El régimen de temperatura correcto es garantía de salud
    No solo estamos temblando por el frío, también es vital que nuestras flores reciban suficiente calor, especialmente porque la mayoría de las plantas nos llegaron de otros climas más suaves. Por lo tanto, trate de no permitir la hipotermia del aire y, en invierno, mantenga la temperatura dentro de límites razonables, porque el calor de la batería también es peligroso para las mascotas.

    4. La humedad es la base de la vida vegetal
    El riego adecuado es tan importante para las flores de interior como la luz. Las plantas deben regarse con agua sedimentada, ni demasiado tibia ni fría. El exceso de líquido debe fluir libremente por el orificio de drenaje de la maceta. Evite secar en exceso y encharcar el coma terroso.

    5. No olvides rociar las hojas
    No solo las raíces de las flores necesitan agua, sino también la parte verde de la planta. La flor debe rociarse según sea necesario. En invierno, debe realizar el procedimiento con más frecuencia, porque el aire en el apartamento está seco. Y también puede organizar un baño real para la flor, vertiéndola con un chorro de la ducha. ¡La planta después de tales procedimientos de agua se transformará literalmente ante nuestros ojos!

    6. Elija el suelo adecuado
    La composición del suelo debe seleccionarse individualmente para cada tipo de flor. Puede hacer una mezcla de barro adecuada usted mismo o comprarla lista para usar. El suelo puede ser alcalino, neutro o ácido. El suelo debe permitir que el agua y el oxígeno pasen y absorban bien la humedad.

    7. Transplante de flores según sea necesario
    Las plantas crecen y se desarrollan con buen cuidado. Su sistema de raíces también aumenta, por lo que es necesario trasplantar flores en un contenedor más voluminoso de manera oportuna. A veces no utilizan trasplantes, sino transbordos (para no perturbar el sistema radicular). En este caso, la planta se saca de la maceta junto con un terrón de tierra y se coloca en un recipiente grande.

    8. Proteja a las mascotas de las plagas.
    Incluso si cuidas regularmente a tu amigo verde, existe el riesgo de que aparezcan plagas en sus hojas. Si nota que invitados no deseados han atacado su flor, debe deshacerse de todas las áreas afectadas de la planta y luego eliminar los insectos con una esponja empapada en una solución de alcohol.

    9. Aflojar la tierra: un elemento de cuidado imprescindible
    No todos los cultivadores recuerdan que las plantas necesitan aflojar regularmente la tierra de la maceta. Esto facilita el proceso de entrada de humedad y oxígeno al suelo. Si se olvida de esto, intente insertar un palo de madera en cada maceta para recordarle la importancia de aflojar.

    10. Todos necesitamos amor y atención.
    Las mascotas verdes necesitan su atención y cuidado. No solo debe regarlos, sino también eliminar las flores y hojas secas, aflojar el suelo, organizar el baño de sol para la planta. Recuerde limpiar el polvo con un paño húmedo. Y si la planta se cae, bríndele un soporte confiable.